Trifle de frutos rojos, maní y almendras – ¡Cero azúcar añadida!

¡Hola!

Esta receta va dirigida especialmente para los y las amantes de lo dulce, sobre todo después de almorzar, cenar, dar una prueba, picotear, etc. Es decir: siempre.

La verdad es que el parfait no es una receta muy original, pues la podemos ver en muchas partes. Sin embargo, la innovación de esta es que no tiene azúcar añadida y tampoco tiene gluten, por lo que es muchísimo más saludable!

¡Espero que la disfruten!

  • INGREDIENTES (7-8 personas):
    Para el queque de almendras:
    – 1 1/2 taza de harina de almendras
    – 1 cucharada de polvos de hornear
    – 1 cucharada de goma xantan
    – 5 huevos
    – 1/2 taza de stevia en polvo Naturalist Bake (se debe usar esta marca ya que sirve para hacer merengue. Igualmente, si el postre lo comerán niños, se recomienda hacerlo con azúcar de caña orgánica, o derechamente sin azúcar)
    – 2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)
    – 100 gramos de almendras laminadas y peladas
    (Receta modificada. Para acceder pinche aquí)
    Para la salsa de mantequilla de maní:
    – 200 gramos de mantequilla de maní (preferible hecha en la casa)
    – 150 ml de leche (puede ser de vaca, almendras, avena, etc.)
    Frutos rojos:
    – 200 gramos de Frutillas
    – 200 gramos de Frambuesas
    – 200 gramos de Arándanos


  • PREPARACIÓN:
    – Para el queque de almendras:
       1. Pre calentar el horno a 180ºC. Preparar una fuente cuadrada o rectangular con papel de mantequilla en el fondo y enmantequillar (fondo y orillas) con mantequilla clarificada, aceite de coco, u otro.
    2. En un bowl pequeño unir la harina de almendras, el polvo de hornear y la goma      xantan
    3. En otro bowl pequeño poner las yemas del huevo (separar de las claras) y la mantequilla clarificada. Batir y agregar poco a poco los ingredientes secos del paso 1.
    4. En un bowl grande, batir las claras a punto nieve. Agregar la stevia en polvo y revolver hasta formar el merengue.
    5. Agregar la primera mezcla al merengue y continuar batiendo (se recomienda que sea con una batidora eléctrica para facilitar el proceso)
    6. Agregar las almendras laminadas y peladas.
    7. Disponer la mezcla en la fuente preparada y hornear por 20 minutos.
    8. Una vez fuera del horno, dejar enfriar por 20 minutos. Cortar en cuadrados pequeños.
    – Para la salsa de mantequilla de maní:
    1. En un bowl pequeño agregar la mantequilla de maní.
    2. Agregar la leche de a poco. Ir revolviendo con una batidora manual.
    – PARA LA PRESENTACIÓN:
    1. En una fuente de vidrio grande, tal como se muestran en las imágenes de la galería, ir disponiendo capas de cada una de las preparaciones. Yo partí con una capa de cuadraditos de queque de almendras, luego una de salsa de mantequilla de maní (para remojar el queque) y luego una de frutillas. Después repetí los 2 primeros pasos (capa de queque y de salsa) e hice una capa de frambuesas y arándanos. Además, de manera opcional, puedes poner almendras laminadas y peladas arriba.
    2. Poner en el refrigerador y servir. Mientras más lo dejes reposar mejor quedará.

¡Muy rico!

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